lunes, 9 de enero de 2012

Creando Blogosfera

¿Zona verde o zona roja?
Este blog consiste en la difusión de información de temas muy variados, entre ellos del 15M, para entrar en reflexión y en debate. Una de las aportaciones que han incluido en el blog es un artículo con el título “Reflexiones sobre el 15m”. Como el propio autor comenta, “Green zone y red zone” son el término con el que se asigna a las zonas de seguridad y a las zonas de riesgo en ciudades en guerra. Especialmente usado en la Bagdad de la última década.

ANÓNIMO dijo...  
Hola: en primer lugar, queríamos felicitarte por tu blog, nos parece una propuesta muy interesante.
Somos estudiantes de Sociología de la Universidad de Granada. También tenemos un blog acerca del 15-M donde vertimos nuestras reflexiones, siempre intentando darle un carácter sociológico.
A continuación te dejamos un enlace por si te interesa compartir información con nosotros:
sociologia15m.blogspot.com


15M.cc
           
           El objetivo de este blog es poder realizar una investigación sobre el 15M para después editarlo y poder difundir el movimiento entre el mayor número de personas, para ello se va a editar un libro y producir un documental. La idea de investigar a través de internet es su propósito, al igual que el nuestro.

ANÓNIMO dijo...
Hola, somos estudiantes de Sociología de la Universidad de Granada y al igual que vosotros compartimos la inquietud por el fenómeno generado a partir de la constitución del movimeinto 15-M.
Nos parece interesante vuestro blog a la vez que nos es útil como referencia en la red.
A continuación os dejamos el enlace a nuestro blog aunque señalamos que nuestro proyecto es menos ambicioso que el vuestro:
sociologia15m.blogspot.com



Movimiento 15 M, Por una democracia real

El blog se presenta como iniciativa a la reflexión y participación, una espacio libre y abierto de noticias y despertar de la conciencia colectiva; su primer post aparece el 18 de Mayo con la publicación del Manifiesto Democracia Real Ya!   Los orígenes de este blog están, según sus autores en la iniciativa Democracia Real Ya! (DRY)  y en la llamada hacia de crítica, la profundización en la democratización del sistema y el despertar de la ciudadanía pues conciben que “la indignación se socializa y se comparte y de esta forma se crea un estado de conciencia colectiva que toma conciencia de si misma y de sus posibilidades”.
Este blog facilita enlaces a varios programas integrados en el mismo contexto, entre estos a DRY, No les votes, Indignaos (Hessel, S.), Toma la Plaza o Juventud sin Futuro.
El Blog cuenta también con un Foro de participación; disponible en el enlace: http://www.movimiento15m.org/foro/index.php?PHPSESSID=591c7a0e9963adf8b3ec0b4fe96a9a04;wwwRedirect

Comentario: Saludos, somos Iulia, Elena y Diego y juntos intentamos elaborar una investigación sobre el 15-M. Vuestro espacio es un gran apoyo para completar nuestro proyecto y nos gustaría contar con vuestra opinión para mejorarlo, abordarlo y construirlo. Estamos disponibles en ¡Los lunes al Sol!- http://sociologia15m.blogspot.com/

Acampa Granada, Otro mundo ya es posible

Se trata de un blog con carácter más local (en lo que se refiere a la convocatoria de asambleas y reuniones reivindicativas), inscrito en la crítica general DRY. Se manifiestan como asamblea y movimiento asindicalista, apartidista y aprofesional pero no son excluyentes; su actividad es pacifista, creativa y pretende llegar a toda la sociedad, negando siglas dentro del movimiento. Se destacan a través de los grupos de trabajo especializados, a través de cuales plantean, entre otras, problemáticas como: Autodefensa laboral, Cultura, Educación, StopDesahucios- Vivienda.
A través de su página sugieren enlaces de interés a blogs locales (Granada-Andalucía) como Acción Gráfica, CineForum 15 M y Grupos desahucios.

¡Los lunes al Sol! dijo:
Desde ¡Los lunes al Sol!- http://sociologia15m.blogspot.com/ apoyamos la iniciativa granadina de la acampada. Os esperamos en nuestro blog para compartir ideas.
Saludos y nos vemos en la calle!!



Investigando sobre el 15-M

            De todos los blogs que hemos visitado en búsqueda de similitudes con el nuestro, probablemente sea éste el que mayor compatibilidad presenta respecto a nuestro espacio. De hecho, el sitio web del que hablamos también forma parte de un proyecto educativo, aunque en este caso hablamos de edades más tempranas, ya que sus autores se encuentran en el bachillerato.

            Su propósito, al igual que el nuestro, es investigar sobre el “15-M”. EN cuanto a la temática del blog, podemos decir que habla del “15-M” en sentido amplio: se señalan algunos precedentes a su surgimiento; se exponen noticias relacionadas; se relacionan películas con la crítica social inherente al movimiento; se explican algunas de las medidas adoptadas por el colectivo; de todo un poco.

¡Los lunes al sol! escribe: Tu comentario está esperando moderación.
9 Enero 2012 at 14:32

Hola chicos: al igual que vosotros, somos estudiantes, aunque nosotros nos encontramos estudiando en la Universidad. Concretamente, la carrera de Sociología.
Os escribimos puesto que también tenemos un blog relacionado con el “15-M”, por lo que tal vez os pueda ser de ayuda nuestra referencia, ya que tocamos temas parecidos.
Aquí os dejamos el enlace a nuestro blog:  http://sociologia15m.blogspot.com/
Además, como podréis comprobar, en nuestro blog ¡hemos escrito sobre vosotros!
En fin, ya nos diréis lo que os parece nuestro blog. El vuestro nos ha gustado mucho.
¡Un saludo sociológico! 


Historia en comentarios

            Como su propio nombre indica, el blog que a continuación os presentamos, introduce una serie de artículos que, desde distintos ámbitos y perspectivas, abordan el fenómeno del “15-M” en cuanto a “nuevo movimiento social” se refiere.
            Desde una perspectiva amplia, este espacio aborda el fenómeno del “15-M” en sus distintos aspectos: su surgimiento, sus inconvenientes, su relación con las redes sociales (twitter), etc.
Tu comentario está pendiente de moderación
Desde la Sociología nosotros también hemos intentado abordar la investigación del 15- M en el marco de los movimientos sociales. Puedes verlo en nuestro blog sociologia15m.blogspot.com y así compartir ideas y opiniones.
Un saludo



 

2 comentarios:

  1. Hola, soy un alumno del blog http://blog.educastur.es/pirr/, en este caso encargado de contestaros. Muchas gracias por la mención que habéis hecho de nosotros en vuestro blog el cual está muy bien. Como decís intentamos extender nuestro conocimiento sobre el pasado y el presente del blog y sobre todo aquello que sea afín a este. Y también estamos planteando diversas ideas, como ir a visitar los centros "Okupas" más cercanos para familiarizarnos aún mas con el movimiento. Además hemos puesto vuestro link en nuestro blog y próximamente haremos un comentario sobre el contenido de vuestro blog. Nos mantendremos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que nuestro Blog os pueda servir de apoyo teórico. En breve colgaremos conclusiones de nuestra investigación.
    Saludos!

    ResponderEliminar